¿El ADN de la dictadura en el gobierno de Piñera?

Cuando leas esto, ten presente lo que sigue: Para nada yo creo en las “teorías conspirativas” que andan circulando por allì, y que algunos juran que son la pura y santa verdad, las dan por hecho y las difunden a través de cadenas de correo. Esas teorías incluyen desde grupos financiados por la CIA, hasta experimentos que provocan terremotos, pasando por ocultamiento de actividades extraterrestres.
Cierra paréntesis. Tratando de adivinar por qué el gobierno de Piñera me quiere afuera de la administración pública, he barajado una serie de alternativas: ¿soy flojo, soy viejo, soy feo, quizás? Si es así, ¿por qué no me lo han dicho, sino que inventan pretextos para justificar mi “desvinculación” anticipada?
Veamos los hechos: en 1973, estaba trabajando en Odeplan, en la Oficina Regional de Planificación en Copiapó. Después del golpe, mi jefe fue tomado preso, invitado gentilmente por el Intendente interventor, y poco después, fue víctima de la Caravana de la Muerte en su nefasto paso por la ciudad. Mi otro colega, cuñado de mi jefe, fue preso y después exiliado, y ha estado trabajando todos estos años por lograr justicia por aquella muerte, en USA. Yo, fui exonerado, por decreto del mismísimo dictador, y marginado de la administración pública por 17 años. ¿Es esto lo que me marca, después de casi 40 años? ¿Son estos los datos de inteligencia que manejan en la Subsecretaría de Mideplan? Como dije, no soy muy dado a ver conspiraciones en todas partes ni soy demasiado paranoico, pero no encuentro otra explicación lógica. En todo caso, sea cual sea el motivo, no veo por qué no transparentarlo.
Pensé en titular este posteo “resabios de la dictadura…”, pero veo en el actuar de la actual administración más que sólo resabios, y no sólo referido a mi caso. Para mí, esto es  claramente una Dictadura 2.0.

Esta artículo fue publicado en Las peleas de un -casi- ex empleado fiscal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>