Una nueva batalla ganada… (Parte 2)

Sigamos con los criterios de desvinculación declarados por el gobierno del Sr. Piñara.

3. Reformulación o término de planes y programas. No aplica, salvo que la creación del Ministerio de Desarrollo Social implique dejar fuera al Sistema Nacional de Inversiones, sus tareas y funcionalidades, lo cual a la fecha de mi notificación no estaba contemplado ni formulado, y creo que a la fecha tampoco.

4. Cambios en el perfil de los cargos. Se me dieron razones ambiguas, del tipo “necesidad de reestructuración”, pero no se me indicó por qué yo no cabía en aquella.

5. Implementación de procesos de modernización. Tampoco aplica, aún no se implementa el mencionado Ministerio de Desarrollo Social.

Dije en un artículo anterior que si hubiera sido notificado el pasado 30 de noviembre que no se renovaba mi contrato, me hubiera ido tranquilo para la casa. Fue la arbitrariedad de terminarlo anticipadamente, lo que me motivó a llevar mi caso a la justicia, a judicializar el caso, en expresiones del sr. seremi.

<MODE SARCASM ON>

Segunda teoría conspirativa: el ministro mandó a desvincularme porque le hice unfollow en twitter.

<MODE SARCASM OFF>

Mi caso no fue objeto de mucha pelea en tribunales. Presentado un recurso de protección el 30 de octubre, acogido a trámite los primeros días de noviembre, papeles van y papeles vienen de las partes involucradas, y por fin, el 3 de diciembre se dan los alegatos en la sala.  El fallo fue emitido el pasado viernes 10 de diciembre, acogiendo el recurso de protección y dejando sin efecto la resolución que ponía término anticipado a las contratas de Víctor y mía.

Más comentarios sobre el fallo, en un próximo artículo.


Esta artículo fue publicado en Las peleas de un -casi- ex empleado fiscal, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>